“Estaremos en octavos de final”, dice un seguro Low tras derrota alemana

Crédito: 
PORT ELIZABETH, SUDÁFRICA AFP

El seleccionador de Alemania, Joachim Low, se declaró “decepcionado” por la derrota 1-0 ante Serbia, en Port Elizabeth, por la segunda jornada del grupo D del Mundial-2010, aunque confía en la “voluntad de seguir adelante” de sus jugadores.

“No fuimos tan dominadores como lo habíamos planeado”, reconoció Low a poco de terminado el encuentro. “Pero no tengo ninguna duda de que estaremos en octavos de final”, añadió.
“Tuvimos muchos problemas hoy, dos amarillas y luego una tarjeta roja para (Miroslav) Klose, muchas situaciones erradas, además de un penal”, analizó el DT germano.
“En el primer tiempo intentamos desarrollar el mismo juego que contra Australia y en el segundo también, con 10 jugadores contra 11”, explicó Low.
Pese a la diferencia numérica en campo, el entrenador alemán confiaba en la recuperación de la Mannschaft en la segunda parte, algo que no ocurrió.
“Esperábamos lograr el empate y tuvimos excelentes ocasiones, pero es una lástima que no lo hayamos conseguido. Estamos decepcionados, pero tenemos la voluntad de seguir adelante”, apuntó con optimismo.
Sobre la jugada crítica para su selección, en el minuto 37, cuando fue echado su delantero del Bayern Múnich, Low reconoció que “Klose tendría que haber sido más cuidadoso”.
De todos modos, “aún tenemos suficiente calidad para avanzar. No tenemos que bajar los brazos. Aún tenemos el futuro en nuestras manos para clasificarnos”, concluyó Low.
Alemania ganó en su debut 4-0 ante Australia y cerrará su participación de primera fase contra Ghana, que enfrenta el sábado a los Socceroos y en caso de victoria pasará a liderar su llave con seis puntos, tras más de los que acumula hasta ahora la Mannschaft