Rajevac afirma que Ghana no merecía perder así

Crédito: 
JOHANNESBURGO, AFP

El seleccionador del equipo de fútbol de Ghana, el serbio Milovan Rajevac, estimó este viernes que su equipo “no merecía perder” en los penales, en partido de cuartos de final del Mundial-2010, ante Uruguay (1-1 tras prolongación, 4-2 en los penales).

“Todo el continente nos apoyaba”, “no merecíamos perder así”, manifestó Rajevac tras la derrota, quien destacó que los uruguayos tenían una ventaja “psicológica” en la prueba de los lanzamientos de penas máximas.

“En los penales, los uruguayos tenían una ventaja psicológica, todo pasó muy rápido, pensé incluso en cambiar al guardamenta, pero no lo hice”, estimó el técnico serbio.

“íEl fútbol es así!... Fue un partido muy difícil, dado que ya habíamos jugado 120 minutos en octavos de final (2-1 ante Estados Unidos). En ese penal tuvimos la oportunidad de alcanzar las semifinales, pero no fue así”, dijo, aludiendo al penal fallado por Asamoah Gyan en los últimos minutos del duelo.

“En ese último minuto, hay un penal pero estuvimos desafortundados. Nos faltó suerte hoy. Pero me siento muy orgulloso”, mantuvo Rajevac, que logró que su combinado se alcanzara los cuartos de final en un Mundial, algo que sólo consiguieron en África, los equipos de Camerún (en 1990) y Senegal (2002).