Uruguay y Francia, en pulso directo

Crédito: 
CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA, AP

Con una clasificación de última hora y un desempeño irregular, Uruguay y Francia buscarán lavarse las caras el viernes, a la 1:30 de la tarde, en la jornada inaugural del Mundial, con los sudamericanos llenos de rostros nuevos en citas mundialistas ante una selección perseguida por agoreros pronósticos.
Mientras el plantel del técnico Raymond Domenech ha mostrado problemas en sus amistosos, la selección celeste dirigida por Óscar W. Tabárez avanza a paso firme al debut, a pesar de los dos cambios anunciados por el estratega.
El mano a mano entre ambos países estará marcado por el sufrimiento que tuvieron para clasificarse, en el caso de Uruguay tras un repechaje ante Costa Rica.
Francia también disputó un repechaje y se clasificó gracias a un gol asistido con una mano de Thierry Henry.
No obstante, a diferencia de los franceses, Uruguay mantiene un grupo muy unido que trabaja junto desde hace varios años y liderado por el letal delantero Diego Forlán. El artillero de 31 años forma una peligrosa dupla con Luis Suárez y juntos han marcado casi 80 goles en sus respectivas ligas en esta temporada.
La potencia uruguaya tendrá su contraparte en el habilidoso atacante francés Franck Ribery, quien sin embargo chocará con una defensa férrea liderada por el capitán de 29 años, Diego Lugano.
Sedientos de gloria tras la ausencia en Alemania 2006 y una despedida tempranera en el Mundial del 2002, los uruguayos mantienen la ilusión de llegar lejos.