Mundo


11.333 migrantes secuestrado en México entre abril y septiembre de 2010

AFP

22 de febrero de 2011 01:54 PM

Al menos 11.333 migrantes fueron secuestrados en México entre abril y septiembre de 2010, informó este martes la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al presentar un informe que reconoce que el 10% de las víctimas son mexicanos. 
“El presente informe documenta más de 200 casos de secuestros masivos de emigrantes con un total de 11.333 victimas”, dijo Raúl Plascencia, presidente de la CNDH. 
Esta cifra supera la de 9.758 migrantes secuestrados entre septiembre de 2008 y febrero de 2009, cuando la CNDH presentó su primer informe sobre la pesadilla que viven las personas que transitan por el territorio mexicano para tratar de llegar a la frontera con Estados Unidos. 
El número de migrantes privados de la libertad “incluso podría resultar superior, pues la naturaleza del delito y la vulnerabilidad de los migrantes impiden conocer la totalidad de los eventos de secuestros”, añadió Plascencia. 
La extrema vulnerabilidad de los extranjeros ilegales en México quedó de manifiesto en agosto pasado cuando 72 inmigrantes de Centro y Suramérica fueron masacrados en un rancho del noreste del país a manos presuntamente del grupo narcotraficante Los Zetas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS