comscore
Mundo

Presidente de Yemen dispuesto a dejar el poder pero con condiciones

Compartir

“No quiero el poder, y lo abandonaré en los próximos días”, dijo el presidente, Ali Abdalá Saleh, en un discurso retransmitido por la prensa oficial. Un movimiento de protesta popular pide su salida desde mediados de enero.
También anunció que convocará próximamente una reunión del Parlamento, sin precisar el motivo. “Nos encontraremos en los próximos días para explicarle al pueblo la verdad y todos los desarrollos, en toda transparencia”. 
La situación política está estancada en Yemen, donde Saleh volvió el 23 de septiembre después de más de tres meses de ausencia. Se encontraba en Arabia Saudita, donde fue tratado por las heridas recibidas durante un ataque el 3 de junio contra su palacio en Saná. 
El presidente yemení, en el poder desde hace 33 años, ha dicho varias veces que está dispuesto a transferir el poder y a firmar el plan de las monarquías árabes del Golfo para entregar el poder a la oposición, pero no lo ha cumplido. 
El jefe del Estado yemení arremetió contra sus opositores, afirmando que es “imposible dejarlos que destruyan el país”, añadiendo que “hay hombres sinceros, civiles o militares”, capaces de gobernar el país.  

Ali Abdalá Saleh dice que está dispuesto a irse pero con condiciones. En la foto (izq.) el mandatario antes de sufrir un atentado y la otra imagen luego de haber sido tratado de las heridas. AFP
Ali Abdalá Saleh dice que está dispuesto a irse pero con condiciones. En la foto (izq.) el mandatario antes de sufrir un atentado y la otra imagen luego de haber sido tratado de las heridas. AFP
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News