Mundo

India: 31 muertos al desplomarse edificio en Mumbai

Compartir
AP
04 ABR 2013 - 05:41 AM

Un edificio a medio construir que era levantado de manera ilegal en un suburbio de la ciudad india de Mumbai se derrumbó el jueves, informaron las autoridades y reportaron al menos 31 muertes y 59 heridos.
El edificio situado en el suburbio de Thane, se desplomó a las 6:08 de la tarde del jueves, dijo la policía. Grupos de rescatistas excavaban entre los escombros con patas de cabra y sierras eléctricas para salvar a posibles sobrevivientes atrapados.
“Es probable que haya gente atrapada debajo de los escombros”, destacó el viernes el comisionado de la policía local, K.P. Raghuvanshi.
Entre las 31 víctimas había 11 niños, dijo el funcionario.
Por lo menos cuatro pisos del edificio habían sido completados y estaban ocupados.
Los trabajadores habían terminado otros tres pisos y agregaban el octavo piso cuando la estructura cedió, dijo el  inspector de la policía, Digamber Jangale, y que había 59 personas lesionadas en el derrumbe.
Jangale indicó que el edificio fue construido sin el permiso de las autoridades locales. En los primeros cuatro niveles había viviendas y oficinas que estaban ocupadas cuando sobrevino la caída.
Las causas del desplome son investigadas por las autoridades.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad