Mundo


3.000 palestinos salen a la calle en Gaza por la unidad nacional

AFP

14 de marzo de 2011 04:22 PM

Al menos 3.000 jóvenes palestinos se manifestaron en el centro de Gaza el lunes pidiendo el fin de las divisiones entre grupos palestinos, adelantando un día la marcha “unitaria” prevista para el martes. 
La multitud desfiló por la ciudad enarbolando banderas palestinas y gritando “el pueblo quiere el fin de la división”, aludiendo al antagonismo entre el movimiento Hamas, que controla la franja de Gaza, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, basado en Cisjordania. 
En un comunicado, las fuerzas de seguridad del Hamas aseguraron que “iban a hacer todo lo posible para proteger esos nobles objetivos y seguir manteniendo la dirección nacional y alejar a la población de la parcialidad odiosa de quienes quieren generar un mal ambiente”. 
Horas antes, este mismo lunes, el jefe del gobierno de Hamas, Ismail Haniyeh, ordenó al ministerio del Interior en Gaza no impedir la marcha, según un comunicado de su oficina. 
En la plaza del Soldado Desconocido, muchos manifestantes instalaban tiendas y colchones con la intención de pasar la noche allí hasta el comienzo oficial de la manifestación del martes, constató un corresponsal de la AFP. 
“Empezamos nuestra sentada ahora”, declaró a la AFP uno de los organizadores, Ahmad Arar. 
“Abas, Haniyeh, queremos la unidad nacional”, decían ciertas pancartas; y otras: “No regresaremos a casa mientras no termine la división”. 
Cada vez llegaban más personas al lugar de la sentada, donde reinaba un ambiente festivo. Los jóvenes cantaban y coreaban consignas y por los altoparlantes se escuchaban canciones populares. 
Según los militantes, la decisión de avanzar 24 horas la manifestación fue tomada por temor a que las fuerzas de seguridad de Hamas cierren la plaza y bloqueen las rutas para impedir la manifestación del martes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS