Mundo


A mujer le diagnostican cáncer por error y la someten a 30 quimioterapias

El supuesto tumor se había desarrollado demasiado. La mujer fue sometida a la amputación de una pierna.

EL UNIVERSAL

06 de julio de 2022 02:35 PM

¿Se puede confiar plenamente en un resultado médico? Para una mujer en México confiar en el aquel dictamen del hospital fue lo peor que le pudo pasar.

Era abril de 2017 cuando recibió la fatal noticia, incluso le aseguraron que estaba en sus “últimos días” y que solo le quedaban seis meses de vida.

Todo comenzó con dolores en las piernas, glúteos y espalda. La mujer se acercó al centro médico para revisarse y sin realizarle una tomografía inmediatamente le informaron que lo que tenía era un dolor en la ciática. De momento la enviaron a reposar en su casa a punta de tratamientos médicos, pero como era de esperarse, no presentaba mejoría.

Meses después le indicaron que tenía cáncer y fue sometida a 30 quimioterapias en un hospital de San Luis de Potosí.

Para 2018 un médico le informó que el tumor no era cancerígeno, pero que este se desató con tanta rapidez que afectó sus extremidades inferiores y procedieron a amputarle una pierna.

Ante lo ocurrido, la mujer acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para denunciar lo ocurrido y reunió pruebas en las que se evidencia una violación a su integridad personal a la protección de salud y a los derechos humanos.

Finalmente la Comisión Nacional de Derechos Humanos atribuyó la culpa a dos de los médicos de oncología quirúrgica y oncología médica del Hospital General de Zona número 50, asegurando que los procedimientos realizados fueron inadecuados e inconsistentes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS