Mundo


Acusado de atacar jueza en Las Vegas comparece con grilletes, máscara y guantes

Deobra Redden atacó a una jueza en el Tribunal de Distrito del Condado de Clark, Las Vegas.

REDACCIÓN MUNDO

08 de enero de 2024 04:43 PM

Deobra Redden, el acusado de atacar a una jueza en el Tribunal de Distrito del Condado de Clark, Las Vegas, se presentó nuevamente ante la jueza Mary Kay Holthus para recibir su sentencia por un delito grave de agresión, derivado de un ataque con un bate de béisbol ocurrido el año pasado. Le puede interesar: Video: un convicto se lanza sobre jueza que dictaba su sentencia y la ataca

En una aparente medida de seguridad extraordinaria, Redden ingresó a la sala del tribunal esposado, con grilletes, una máscara diseñada para evitar escupir y guantes de sujeción de color naranja. Seis agentes uniformados lo escoltaron durante la audiencia.

Una orden judicial emitida el viernes indicaba que debía ser transportado a la audiencia “por todos los medios necesarios”.

Durante la audiencia, Redden no emitió palabra alguna. La jueza Holthus confirmó la sentencia previamente establecida de entre 19 y 48 meses de prisión por el cargo de intento de agresión con lesiones corporales sustanciales.

La semana pasada, Redden se declaró culpable del cargo de intento de agresión por amenazar con “romperle las rótulas” a otro hombre con un bate de béisbol. Holthus enfatizó que no modificará la sentencia original que estaba a punto de imponer la semana pasada antes de que las acciones del acusado interrumpieran la audiencia.

Deobra Redden, el acusado de atacar a una jueza en el Tribunal de Distrito del Condado de Clark, Las Vegas. // Tomado de X
Deobra Redden, el acusado de atacar a una jueza en el Tribunal de Distrito del Condado de Clark, Las Vegas. // Tomado de X

El incidente destaca la necesidad de medidas adicionales de seguridad en el sistema judicial, y la jueza Holthus reafirmó su compromiso de mantener la integridad del proceso judicial.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS