Mundo


Adobe desactiva las cuentas de sus usuarios en Venezuela

Esta es la repercusión más reciente de las sanciones financieras de Estados Unidos contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

AP

07 de octubre de 2019 06:28 PM

La compañía de software Adobe está desactivando todas las cuentas de sus usuarios en Venezuela, la repercusión más reciente de las sanciones financieras de Estados Unidos contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La firma de California indicó el lunes que la decisión se debe a las amplias medidas que el gobierno del presidente Donald Trump anunció el 5 de agosto en las que les prohíbe a compañías e individuos hacer negocios con el gobierno socialista de Maduro.

“Debido a la reciente Orden Ejecutiva Presidencial en los Estados Unidos (Orden Ejecutiva 13884) concerniente a las actividades con el Gobierno de Venezuela, Adobe ya no está autorizado a proporcionarte acceso al software y a los servicios, ni a permitirte realizar nuevas compras”, indicó la compañía en un correo remitido a sus usuarios.

Adobe es conocida por su software de gráficos y multimedia, incluyendo los programas Adobe Acrobat, Photoshop, Adobe Flash, Illustrator, InDesign, Premiere Pro y otros servicios de la compañía.

En el correo, Adobe advierte a los usuarios que disponen de “un período de gracia hasta el 28 de octubre de 2019” para que procedan a descargar “todo el contenido” que tengan almacenado en sus cuentas.

Recientemente las Grandes Ligas del béisbol les prohibieron a sus jugadores acudir a la liga invernal venezolana debido a las sanciones.

Washington respalda la iniciativa del líder opositor venezolano Juan Guaidó para derrocar al gobierno socialista, con el argumento de que las elecciones que ganó Maduro el año pasado fueron fraudulentas.

Las autoridades venezolanas no han comentado hasta el momento sobre la medida de Adobe.

Reacciones en redes

En Twitter, el hashtag Adobe se hizo tendencia. Aquí algunas de las publicaciones.

.