Mundo


Aeropuerto de Múnich suspende otra vez operaciones por lluvia helada

Más de 300 vuelos afectados por el fenómeno.

EFE

04 de diciembre de 2023 09:00 PM

El aeropuerto de Múnich (sur de Alemana) anunció esta tarde que volverá a suspender todas las operaciones desde la próxima madrugada hasta el mediodía del martes debido a la lluvia helada que según se espera caerá esta noche.

“El próximo 5 de diciembre en el aeropuerto de Múnich desde la hora de inicio de operaciones hasta las 12:00 del mediodía (11:00 GMT) no habrá despegues ni aterrizajes”, comunicó el operador en un comunicado. Video: aeropuerto de Múnich suspende el tráfico aéreo por fuertes nevadas

Un temporal de bajas temperaturas y nevadas afecta a Alemania y a otros países de Europa.
Un temporal de bajas temperaturas y nevadas afecta a Alemania y a otros países de Europa.

“El motivo es la lluvia helada que se ha anunciado para la noche del lunes al martes y que previsiblemente hará imposible que las operaciones sean seguras”, agregó la nota.

Se suspenderán aproximadamente 150 despegues y 160 aterrizajes de un total de 770 vuelos programados.

El aeropuerto instó a los viajeros a ponerse en contacto con sus aerolíneas para informarse sobre el estado de su vuelo. Video: así es la mayor nevada de Rusia en los últimos 50 años

El aeropuerto de la capital bávara había reanudado la actividad el domingo tras verse obligado a cancelar el sábado todas las operaciones debido a las fuertes nevadas registradas en el sur de Alemania, aunque anunció que solo funcionaría con restricciones.

La ola de frío ha sembrado también el caos en el tráfico ferroviario y este lunes seguía sin funcionar gran parte del transporte público de Múnich.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS