Al menos 10 muertos en un ataque realizado por suicidas en Irak

23 de junio de 2017 06:22 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Al menos diez personas han muerto, entre ellas, mujeres y niños, y más de 13 han resultado heridas por un ataque perpetrado por decenas de suicidas en el pueblo de Al Bagdadi, en el oeste de la provincia iraquí de Al Anbar, informó hoy a Efe una fuente policial.

Entre doce y quince suicidas llevaron a cabo un ataque esta madrugada en ese pueblo, situado a unos 140 kilómetros al oeste de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, que causó la muerte de ocho civiles, entre ellos, cuatro mujeres y un niño, así como dos soldados, según la fuente.

Asimismo, agregó que más de 13 personas resultaron heridas, y que fueron trasladadas por las fuerzas iraquíes tras al ataque a una base militar llamada Ain al Asad, ubicada cerca del pueblo Al Bagdadi.

Entre los heridos, se encuentra un teniente coronel y un soldado, que la fuente no precisó la gravedad de sus heridas.

Algunos de los suicidas se hicieron explotar en dos casas, y el resto fueron abatidos por las fuerzas de seguridad iraquíes, añadió la fuente policial.

Todavía ningún grupo ha asumido la autoría de este ataque.

Tras el atentado, las unidades policiales impusieron un toque de queda en el pueblo con el objetivo de evitar más ataques.

Hasta el momento, las zonas de Ana, Rawa y Al Qaim, todas en el oeste de Irak y cerca de la frontera con Siria, están controladas aún por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia de Al Anbar.

Actualmente, el Ejército iraquí desarrolla una ofensiva contra los yihadistas en el norte del país, para expulsar al EI de la ciudad de Mosul, su último bastión urbano en Irak.

El EI conquistó amplias partes del norte, el centro y el oeste de Irak en 2014, pero ha perdido la mayoría de sus dominios ante el avance de las fuerzas gubernamentales desde el año pasado. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS