Mundo


Al menos 11 muertos en un naufragio de inmigrantes cuando navegaban a España

Los cadáveres se rescataron entre un yate, el Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.

EFE

04 de octubre de 2021 11:41 AM

Equipos españoles de socorro rescataron este lunes a tres inmigrantes y recuperaron 11 cadáveres al oeste del archipiélago mediterráneo de Cabrera, en las Islas Baleares, informaron las autoridades.

Inicialmente se especificó que se habían avistado 17 cuerpos sin vida en el mar, si bien por ahora se han constatado 11 fallecidos.

Los tripulantes de un velero avisaron de varios cuerpos en el mar al servicio de Salvamento Marítimo, que inició de inmediato la operación de auxilio de los náufragos.

Un yate que navegaba en la zona recuperó dos cadáveres, mientras que los otros nueve fueron recogidos por embarcaciones de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil (fuerzas de seguridad), mientras se comprueba si hay más supervivientes.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El litoral de Mallorca (islas Baleares) se encuentra en alerta por fuertes vientos del norte, que generan olas de entre 2 y 3 metros de altura.

En las últimas semanas llegaron a las islas de Cabrera, las costas del sur de Mallorca, Formentera e Ibiza cientos de inmigrantes irregulares en decenas de embarcaciones procedentes de Argelia.

La llegada irregular de inmigrantes a España se aceleró durante el mes de septiembre y aumentó un 51 % en los nueve primeros meses del año en comparación con el mismo período de 2020.

Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre, entraron en el país 28.729 personas, la mayoría por vía marítima: 27.136 en 1.521 embarcaciones precarias procedentes del continente africano.

  NOTICIAS RECOMENDADAS