Al menos 14 muertos en atentado en Marua, norte de Camerún

25 de julio de 2015 11:24 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Al menos 14 muertos dejó un atentado con bomba cometido la noche del sábado contra un bar de Marua, principal ciudad del extremo norte de Camerún, indicaron a la AFP fuentes de seguridad.

Marua sufrió el pasado miércoles un doble atentado suicida que dejó al menos 13 muertos.
   
Hacia las 21h30 locales (20h30 GMT), "íbamos por 14 muertos" después del atentado con bomba dirigido contra un bar muy frecuentado de Marua, declaró bajo anonimato un responsable militar desplegado en la ciudad en el marco de la lucha contra los islamistas nigerianos de Boko Haram.
   
"Son muchos heridos pero hasta mañana (domingo) no estaremos en condiciones de facilitar un balance más preciso", añadió el responsable militar.
   
A las 19h45 del sábado, un hombre "arrojó una bomba" en dirección a un bar del barrio de Ponré, declaró una fuente de seguridad de la ciudad que reclamó anonimato.
   
"Yo me encontraba a unos 200 metros del lugar de la explosión", indicó la fuente. "El autor del atentado huyó después de arrojar la bomba. Unos vecinos lo persiguieron pero hizo estallar una granada de protección", relató la fuente.
   
Un policía llegado al lugar del suceso declaró que había contado "12 cuerpos" poco después del atentado.
   
Un habitante de la ciudad mencionó "una fuerte explosión". "Hemos sabido que se produjo un ataque en el gran bar 'Le Boucan' (muy frecuentado sobre todo de noche)", dijo ese habitante. "Es la sicosis", añadió.
   
Este es el segundo atentado en Marua en el plazo de cuatro días. El pasado miércoles, dos muchachas kamikazes mataron a 13 personas al hacer estallar sus cargas en el mercado central de la ciudad y en un barrio vecino.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS