Mundo


Al menos 5 militares muertos en Mali en un ataque al convoy de empresa minera

El ataque, ocurrido en el suroeste de Mali, fue catalogado de terrorista pero hasta ahora ningún grupo se lo ha atribuido.

EFE

28 de septiembre de 2021 11:02 AM

Al menos cinco militares fueron asesinados hoy en un ataque terrorista dirigido al convoy de una empresa minera que escoltaban y ocurrido entre las localidades de Sebabougou y Kwala, en el suroeste del país.

Según informaron fuentes oficiales, el ataque tuvo lugar sobre las 08.30 hora local, cuando los asaltantes, fuertemente armados, atacaron al convoy de la empresa, cuyo nombre no se detalla.

Las autoridades de Mali calificaron como terrorista el ataque, en el que murieron al menos cinco militares y resultaron heridas otras cuatro personas, además de haber sido incendiados once vehículos.

Se produjo en la carretera RN1, una de las principales rutas de aprovisionamiento de Mali, que une el país con Mauritania y donde hace tres semanas camioneros marroquíes sufrieron otro ataque con el resultado de dos transportistas muertos.

Según las mismas fuentes, se han enviado refuerzos a la zona, cercana también a la frontera con Senegal y donde actúan el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (GAIM o JNIM, en sus siglas en árabe), una alianza yihadista formada en 2017 y leal a Al Qaeda, y el Estado Islámico del Gran Sahara (EIGS).

  NOTICIAS RECOMENDADAS