Al menos tres heridos por explosión en puerto de Gibraltar

31 de mayo de 2011 06:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una explosión seguida de un incendio en un tanque de combustible, sacudió este martes el puerto de Gibraltar, cerca de un barco de crucero, causando al menos tres heridos, anunció la policía de la colonia británica. 
Según testigos, el incendio se declaró cerca del barco de crucero  “Independence of the Seas”, uno de los más grandes de mundo, que había llegado en la mañana del martes a Gibraltar. 
El barco hizo de inmediato una salida de emergencia y partió después de la explosión el martes en la tarde. 
La explosión fue provocada probablemente por una chispa durante trabajos de soldadura, aun cuando la policía no descartaba ninguna posibilidad, incluyendo un atentado, declaró el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, a Radio Gibraltar, que además reportó otras explosiones. 
El fuego continuaba a la medianoche. Llamas de varios metros podían verse brotando del tanque y una densa columna de humo negro se levantaba en el puerto. Los bomberos dirigían sus chorros de agua contra las llamas desde remolcadores. 
“La explosión voló la tapa del tanque”, declaró un portavoz de la policía, que añadió que “dos personas han resultado heridas, una de ellas grave, y han sido trasladadas al hospital”. 
Gibraltar es un territorio británico de 6,5 kilómetros cuadrados con unos 30.000 habitantes, situados en la punta sur de la Península Ibérica. 
Esta pequeña colonia fue cedida a perpetuidad por España a Inglaterra por el Tratado de Utrecht en 1713, tras la guerra de Sucesión española, y Madrid siempre ha mantenido su reivindicación en caso de que Londres renuncie a su soberanía.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS