Mundo


Alemania invertirá un fondo especial de 100.000 millones de euros en defensa

El canciller alemán, Olaf Scholz, anunció una partida de 100.000 millones de euros para dotar a las Fuerzas Armadas alemanas y la inversión anual de más del dos por ciento del PIB en defensa.

DEUTSCHE WELLE

27 de febrero de 2022 07:00 AM

DW

27 de febrero de 2022 07:00 AM

El canciller alemán, Olaf Scholz, advirtió este domingo que los occidentales podrían imponer “nuevas sanciones” contra Rusia y dijo que Alemania invertirá un fondo especial de 100.000 millones de euros en defensa, y que a partir de ahora incrementará su gasto militar a “más del 2%” de su Producto Interior Bruto (PIB) al año.

“A partir de ahora, año tras año, invertiremos más del 2% de nuestro producto interior bruto en nuestra defensa”, anunció Scholz este domingo (27.02.2022) ante el Parlamento alemán.

El mundo entró “en una nueva era” tras la invasión rusa de Ucrania, aseguró el canciller alemán Olaf Scholz durante una reunión extraordinaria en el Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán.

“Con la invasión de Ucrania, entramos en una nueva era”, aseguró. En Ucrania, “las personas no solo defienden su patria. Luchan por la libertad y por su democracia. Por valores que compartimos con ellos”, agregó.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El canciller alemán dijo, además, estar dispuesto a nuevas conversaciones con Rusia pese a la invasión de Ucrania, aunque amenazó con nuevas sanciones occidentales contra Moscú. “No rehusaremos conversar con Rusia. Incluso en esta situación extrema la diplomacia tiene el deber de mantener abiertos los canales del diálogo” dijo en la sesión. Advirtió no obstante que los occidentales “se reservan el derecho de imponer” nuevas sanciones contra Moscú.

  NOTICIAS RECOMENDADAS