Mundo


Alemania pide reforzar seguridad tras prueba de misil ruso

Rusia provocó la destrucción de uno de sus propios satélites poniendo en riesgo astronautas en la Estación Espacial Internacional (EEI)

DEUTSCHE WELLE

16 de noviembre de 2021 09:30 PM

El gobierno alemán se mostró este martes “muy preocupado” por la destrucción por parte de Rusia de uno de sus propios satélites durante una prueba de misiles y pidió medidas urgentes para “reforzar la seguridad y la confianza”.

“Hacemos un llamamiento a todos los Estados para que se comprometan de forma constructiva en este proceso y en el desarrollo de principios para un comportamiento responsable en el espacio”, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania en un comunicado.

Rusia admitió el martes haber destruido uno de sus satélites durante una prueba de misiles un día antes, provocando las críticas de varios países europeos y de Estados Unidos.

“Este comportamiento irresponsable conlleva un riesgo de error de juicio y de escalada”, dijo el comunicado alemán.

“La prueba subraya los riesgos y las crecientes amenazas para la seguridad y la estabilidad en el espacio y la urgente necesidad de que la comunidad internacional se ponga de acuerdo sobre las normas para el uso pacífico y duradero del espacio y sobre las medidas destinadas a reforzar la seguridad y la confianza”, dijo el ministerio.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Rusia califica de “hipócrita” a EE.UU.

Moscú rechazó las acusaciones de Estados Unidos de que su acción ponía en peligro la Estación Espacial Internacional (EEI) actualmente tripulada por cuatro estadounidenses de la NASA, dos rusos de Roskosmos y un alemán de la Agencia Espacial Europea (ESA).

El Ministerio de Defensa de Rusia admitió que efectuó el lunes una prueba con un misil antisatélite y llamó “hipócrita” a EEUU, que acusó a Moscú de haber puesto en peligro a la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) por la basura espacial generada.

“En concreto, el 15 de noviembre de este año el Ministerio de Defensa ruso realizó con éxito una prueba, como resultado de lo cual el aparato espacial ruso inoperante “Tselina-D”, que había estado en órbita desde 1982, fue alcanzado”, señaló la entidad castrense en un comunicado.

“Estados Unidos sabe con certeza que los fragmentos resultantes, en términos del tiempo que duró la prueba y los parámetros orbitales no representaron ni representarán una amenaza para las estaciones orbitales, los aparatos y las actividades espaciales”, añadió.

  NOTICIAS RECOMENDADAS