Mundo


Alemania y Francia cierran su espacio aéreo a vuelos rusos

La aerolínea alemana Lufthansa anunció ayer la suspensión de todas sus conexiones con Rusia.

EFE

27 de febrero de 2022 09:02 AM

El Ministerio de Transporte alemán informó hoy de que el espacio aéreo alemán quedará cerrado por tres meses a partir de esta tarde para el tráfico aéreo ruso, después de anunciar anoche los preparativos para vetar el sobrevuelo de aviones rusos.

En un comunicado, el ministerio informó de que la prohibición entra en vigor a las 15.00 horas de hoy y que “inicialmente tendrá una vigencia de tres meses”, y precisó que quedan excluidos de este veto los vuelos humanitarios y de rescate, así como los aterrizajes de emergencia.

“Todos los aviones propiedad, fletados u operados por ciudadanos de la Federación Rusa, operadores con un certificado expedido por las autoridades de la Federación Rusa, tienen prohibido ingresar, salir o sobrevolar espacio aéreo alemán”, señala la notificación aeronaútica (NOTAM).

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La aerolínea alemana Lufthansa anunció ayer la suspensión de todas sus conexiones con Rusia.

A través de su cuenta de Twitter informó de que “debido a la situación actual y a la situación normativa emergente, Lufthansa no sobrevolará espacio aéreo ruso en los próximos siete días”.

“Los vuelos hacia Rusia quedarán cancelados durante este periodo. Seguimos observando la situación y mantenemos el contacto con las autoridades”, agregó la aerolínea.

Francia


Francia anunció este domingo el cierre de su espacio aéreo a los aviones y las aerolíneas rusas, una medida que comenzará a aplicarse desde esta tarde.

“Francia cierra su espacio aéreo desde esta tarde a los aviones y las compañías aéreas rusas. Ante la invasión rusa de Ucrania la unidad de Europa es total”, anunció el secretario de Estado de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari, en Twitter.

La medida francesa llega después de que un número creciente de países europeos hayan anunciado decisiones similares dentro del incremento de las sanciones contra Moscú por su invasión de Ucrania.

Hoy lo anunciaron Alemania, Italia Finlandia, Austria e Irlanda, después de que ayer lo hicieron Rumanía, Eslovenia, República Checa y las tres repúblicas bálticas, el día anterior Polonia y Bulgaria.

En el caso de Alemania la medida fue acompañada por la suspensión de los vuelos de su aerolínea de bandera, Lufthansa, a destinos rusos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS