Ángel Carromero saldrá de prisión con una pulsera telemática

15 de febrero de 2013 07:31 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El joven político conservador español Ángel Carromero, condenado en Cuba por homicidio imprudente del disidente Oswaldo Payá, podrá salir de la cárcel con una pulsera telemática. 
“La junta del centro de inserción social decidió ayer (jueves) concederle el control telemático”, explicó el viernes a AFP una portavoz de los servicios penitenciarios. 
Con estas nuevas condiciones, el joven político “no tendrá que ir a dormir al centro” y probablemente “deberá presentarse con cierta periodicidad” aunque aún no están aprobado el protocolo. 
Sin embargo, esta portavoz señaló que Carromero no podrá gozar del régimen de control telemático “hasta dentro de unos días” porque la pulsera todavía no está preparada. 
El dirigente de Nuevas Generaciones, las juventudes políticas del gobernante Partido Popular español, cumple su condena en España en régimen de semilibertad después de que los servicios políticos de ambos países acordaran una extradición. 
Carromero disfrutaba hasta ahora de un régimen de tercer grado que sólo lo obligaba a dormir en el centro y le permitía ir a trabajar en su puesto de asesor en el ayuntamiento de Madrid así como salir el fin de semana. 
El joven político conducía el coche en el que iban los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero el pasado 22 de julio cuando se produjo el accidente de tráfico que provocó la muerte de ambos. 
Carromero fue culpado por el siniestro y condenado a cuatro años de cárcel por “homicidio imprudente” en el país caribeño. 
Las negociaciones entre el Gobierno cubano y el español permitieron repatriar en diciembre a Carromero, que terminará de cumplir su condena en España. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS