Año Chino de la rata de metal: lo que debe saber

15 de enero de 2020 11:51 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este año en el calendario chino rige la Rata de Metal Yang. Este es el primero de los animales de la rueda zodiacal china y esto hace que se asocie su energía con la de un niño.

Por eso lo que viene energéticamente es una gran capacidad de asombro, de improvisación, el encantarse con el mundo, entonces habrá una tendencia a que desde el interior de los países, de las personas, habrá un resurgimiento de algo o de alguien nuevo. Se espera que este año se gesten en el interior muchos cambios.

Este año, a diferencia del pasado, que hubo tanta convulsión y que la mayoría de los países entraron en una onda generalizada de caos, se espera que cada uno viva sus propios cambios políticos o personales internamente. Serán especies de terremotos interiores, cada persona y cada país tendrá sus propios cambios y tiempos, dependiendo de sus factores personales. Lo importante es saber que se vive esa etapa de cambio, para rescatar lo más valioso y no abandonar todo, porque lo construido en vidas pasadas también es importante.

Es el inicio de la rueda zodiacal china, lo que indica que todos los cierres del año anterior, en el Año del Cerdo, fueron el broche de todo lo acumulado durante 12 años, así que el Año de la Rata será un año de esperanza, de volver a reescribir páginas de la historia, pero con aprendizajes del pasado o con cierres de lo que no se quiere continuar y abrir ciertas posibilidades.

La rata tiene una personalidad muy particular, que traerá consigo este año la creatividad exacerbada, el salir adelante de cualquier situación, el crear alternativas y no detenerse a esperar a que los negocios funcionen o que el tema se resuelva, porque es demasiado dinámica y veloz. Por ello, se espera que las situaciones sucedan muy vertiginosamente.

Las ratas son acumuladoras, así que lo que ofrecen es capitalizar hacia el interior y en la parte financiera, pero habrá austeridad en el gasto, porque la rata prefiere buscar la solución con ingenio antes de descapitalizarse.

Una de las maneras de resolver de la rata es evadir, escabullirse, entonces habrá situaciones que no querrá enfrentar y dejará cabos sueltos.

El Roedor está cobijado por la estrella Flor del Durazno, que traduce en una tendencia amorosa en el aire, un aura de romanticismo, de empatía. Entonces habrá mucho coqueteo no solo entre personas sino entre países, políticos y de farándula. Esas alianzas y conspiraciones estarán a la orden del día, pero son impropios, tormentosos y fugaces.

Los negocios favorecidos este año serán los que tengan que ver con el agua: vacaciones en el mar, centros vacacionales de mar y río, insumos, pesca. El agua también tiene que ver con alocución, hablar, el fluir de la comunicación se ve favorecido.

Las áreas de los licores, los perfumes y la música también estarán beneficiados.

Las empresas que tengan que ver con el metal, de menor escala como la moneda o el bitcoin y las joyerías, tomarán auge. La suerte moderada se dará en los negocios que tengan que ver con fuego: restaurantes, panaderías, carnes, moda, arte, pierden brillo. Baja la parte inmobiliaria y lo más golpeado será lo que tiene que ver con madera: cultivos, siguen amenazas de grandes quemas mundiales.

Rata

Será un año de oportunidades. El roedor será el rey del universo, pero su trono le generará una cantidad de beneficios, pero a la vez responsabilidades, retos, desafíos. No será un año suave.

Los retos pueden generar cambios en la apariencia física o la imagen porque se entrará en confrontación con las normatividades o tradición de su familia o la empresa en la que está o su país. Podrá hacer muchas cosas y será importante poder capitalizar esto.

Al ser Flor de Durazno, su aura de belleza y de romance hará que favorezca sus relaciones sentimentales. Gracias a su otra estrella, Cerrojo Dorado, aumentará su capacidad financiera. Bien manejado, tendrá un año exitoso.

En términos generales, su capacidad de adaptación será vital para poder enfrentar todos esos cambios que se generarán al interior, porque se moverán sus cimientos y quedará sin piso, porque ya lo que era su estructura no está fija. Por eso sus retos son grandes.

Buey

Es el coequipero, el novio o el vicepresidente de la Rata, de ahí que también le llegue poder y autoridad, pero deberá atender las solicitudes que le llegan del universo energético, que le pedirá interceder por otros ante la Rata. Esto de ayudar a otros le va a generar mucho trabajo. Va a ser un año lleno del dinamismo del roedor, que pondrá al buey a trotar a su ritmo. La Rata sacará al Buey de su zona de confort, pues él es más pausado, más planificador, mientras la Rata es un ventarrón.

Tigre

Bajo la regencia del Cerdo, el año anterior fue muy movido para el Tigre, muy lleno de retos y de trote, al ser el contramaestre del porcino, porque le tocó solucionar los problemas de mucha gente. Eso removió sus circunstancias personales. Así este será el año de su estabilización.

Le llega la estrella Caballo Viajero que le hace abrir nuevos horizontes afuera de su zona de confort, pueden ser viajes fuera de la ciudad, negocios o contactos internacionales.

Tiene también la Estrella Solitaria, por lo cual los viajes mismos harán que se salga de su sitio, se aleje de su familia y sus amigos y no se mantenga en su entorno natural.

Dragón

Es coequipero de la Rata junto al Mono. Ese vínculo o trilogía le da un brillo particular, suerte y puertas abiertas a circunstancias, con muchos halagos y aperturas. Sin embargo, esto hará que se le suba el ego y no va a poder discernir entre las buenas compañías y las que están con él por interés. Esto lo llevará a perder el norte y se meterá en dificultades.

Ese brillo viene de la estrella Sello Elegante, que puede significarle ascensos laborales con el riesgo de que al crecerse demasiado, todo se vuelva un castillo en el aire.

Los coequiperos de un año de regencia tienen la parte desfavorable de que el líder los cobija pero también se pueden exarcerbar características que luego cobran factura y generan cambios.

Serpiente

Tuvo un choque el año pasado, debido a que el Cerdo era su animal opuesto, así que vivió momentos que le pusieron a prueba. Es decir, en 2019 mudó de piel. Pero este año 2020 recibirá ayudas y se le abrirán muchas puertas externas.

Le favorece la aparición de la Estrella Mentor, que lo apoyará ya sea en estudios, trabajo o un fortalecimiento en el crecimiento interior.

También lo cobijará la estrella Accidentes y Pérdidas, no quiere decir que vaya a sufrir un accidente, pero sí que puede perder algún objeto importante. Es como si una mano invisible desapareciera algo que se necesita, por eso será vital que tenga en orden las cosas, las cuentas, las facturas, los documentos, los soportes, las llaves, los seguros, para evitar momentos molestos.

Liebre o conejo

La Liebre no tiene relación directa con la Rata, y hay un castigo oculto que hace que las acciones del Conejo sean tildadas de impropias, descaradas, impertinentes, esto llevará a que lo que haga sea considerado inoportuno.

Tiene la estrella de Flor del Durazno lo que lo llevará a brillar este año, sus posibilidades de relacionarse interpersonalmente se ampliarán.

En cuanto a la parte amorosa los solteros tendrán muchas alternativas. Para los casados o que tienen pareja sentimental afianzarán sus vínculos.

Además lo cobijará la estrella Gancho que le augura la aparición de personas o circunstancias del pasado, puede reaparecer una expareja, que en cada persona, en cada vida podrá ser favorable o desfavorable.

Cabra

Este año la cobijarán muchas estrellas que crearán un escudo protector y mejorarán la suerte de este animalito opositor a la Rata.

Está la estrella Escudo Protector, el cual evitará dificultades.

Está la estrella Flor de Durazno apoyándola, así que tendrá el aura romántica favorecida.

Tiene además las estrella Virtud y Riqueza Oculta, esto hará que su aura sea de caminos suaves, hay que recordar que la oveja es terca, tiende a escalar montañas, a arriesgarse mucho.

Esta vez debe tener cuidado con su terquedad porque también la rige la estrella Filo Cortante o Espada que puede llevarla a causarle heridas, estas pueden ser físicas o emocionales y podrían generarle lágrimas de sangre. Tendrá tendencia a cortarse literalmente o a recibir heridas del alma.

Perro

Este animal tiene la Estrella Amigos Beneficiosos, entonces le espera no solo una persona que lo apoye, como en el caso del Gallo, sino que encontrará en un grupo humano un gran respaldo para sus intereses en un sentido muy positivo.

Y aunque será un año bueno porque recibirá apoyo de manos amigas, que aparecerán de la nada, su parte romántica no se consolida. En dicho aspecto, el canino se quedará como está este año, lo que tiene lo conservará, pero lo que no ha logrado se quedará también así, no conseguirá nuevos amores. Más bien, las relaciones románticas se podrán diluir en relaciones simplemente amistosas. Así que deberá propender a no descuidarlas.

Caballo

Es el animal opuesto a la Rata, lo que quiere decir que este año estará en oposición y esa posición genera que como el líder es la Rata, todo lo que diga el Caballo no será bien recibido.

Sus posibilidades estarán mermadas porque a cada paso que quiera dar, aparecerá un obstáculo, una dificultad, una crítica, entonces el caballo tendrá que adaptarse y buscar capitalizar las oportunidades no para este año sino para el futuro, porque los tropiezos no permitirán que el equino vaya al trote sino pausado.

Mono

Es uno de los tres mosqueteros junto a la Rata y el Dragón. La tendencia este año es a que su amiga la Rata le abra todas las puertas.

En su casa está la estrella Carruaje de Oro, así que el Mono estará subido en dicho vehículo, muy hedonista y un tanto fantoche, lo que hará que también tenga problemas de ego, y aunque todo lo que emprenda será favorable, el problema es que quede malacostumbrado para el próximo año.

Esa aura dorada que tendrá, y que lo hará pavonearse por todo lado, si bien lo llevará a ser admirado y a que muchas personas se le acerquen pretendiendo amistad, también le hará atraer personas con segundas intenciones que el Mono no logrará detectar.

Debe tener cuidado por que en su casa está la Estrella Espada Sangrienta, que puede simbolizar una agresión física o una traición.

Por lo tanto no debe creer en todos los halagos o promesas que le hagan.

Cerdo

Todo regente cuando abandona su cargo queda agotado, cansado, apaleado, con muchos enemigos, con una sensación de deslealtad y descorazonamiento con respecto al mundo, tratando de hacer lo mejor sin ser comprendido.

Por eso este será un año de capitalizar todo lo que hizo, irá en su búsqueda del propio confort, que es su máxima de vida, porque el año pasado terminó peleando con todo el mundo, debido a que todos buscaban su propia comodidad.

Este año le llega la Estrella Clemencia y la Estrella Noble, que lo llevarán a ponerse en los zapatos del otro y a tomar conciencia de sus propios actos. Su temperamento, con tendencia al rencor, se hará más suave, empático, menos voluntarioso.

Se enfrentará a sus propios errores y en lo amistoso y romántico, como metió la pata, las relaciones no serán fáciles. Deberá esforzarse.

Gallo

Es otro de los animales neutros dentro de la relación con la Rata y esta neutralidad, al igual que al Conejo, deja suelto al Gallo, por lo cual podrá moverse libremente, sin la vigilancia o asedio del animal regente.

Esto hará que se le abran las puertas en lo amoroso, que gane aún más la atracción socialmente, especialmente en el sexo opuesto. Este año todo fluirá bastante en su círculo social.

Le llega además la Estrella Mentor, aparece una mano altruista que le va a favorecer en lo académico, en su crecimiento interior, un respaldo paterno dentro de su vida que le dará seguridad, tranquilidad y apoyo.

Su animal, según su año de nacimiento:

Rata: 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008.

Buey: 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009.

Tigre: 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010.

Conejo: 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011.

Dragón: 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012.

Serpiente: 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013.

Caballo: 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014.

Cabra: 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015.

Mono: 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016.

Gallo: 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017.

Perro: 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018.

Cerdo: 1947, 1959, 1971, 1983 1995, 2007, 2019.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS