Mundo


Apagan reactor nuclear en oeste de EE.UU. tras “leve” fuga radioactiva

AFP

01 de febrero de 2012 08:51 PM

Uno de los reactores nucleares de la planta de San Onofre, entre Los Ángeles y San Diego, fue apagado el miércoles debido a una “muy leve” fuga radioactiva que no presentaría peligros para la población, según autoridades estadounidenses. 
La fuga de gas radioactivo, que se produjo en un conducto de vapor situado en una instalación del reactor, fue detectada el martes por la noche, según la autoridad estadounidense de seguridad nuclear (NRC). 
Se desató entonces la alarma y el reactor se apagó, precisó Victor Dricks, portavoz de la NRC.  El edificio en el que se produjo la fuga no es hermético y es posible que un “nivel muy, muy leve” de radioactividad se haya dispersado en la atmósfera, detalló Dricks. 
El portavoz precisó que los rastros de radioactividad “apenas son medibles” y no presentan ningún peligro para el público. 
La compañía eléctrica que opera la central, Southern California Edison (SCE), precisó que las causas de la avería son objeto de una investigación y que el reactor demorará varios días en volver a operar. 
La central nuclear de San Onofre produce energía para 1,4 millones de hogares, según el sitio web del SCE.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS