Arabia Saudí muestra su "completo apoyo" a ataques de EEUU y aliados en Siria

14 de abril de 2018 06:22 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ministerio saudí de Exteriores mostró hoy su "completo apoyo" a las operaciones militares llevadas a cabo esta madrugada por EEUU, Francia y Reino Unido contra posiciones en Siria en respuesta a un supuesto ataque químico perpetrado el pasado sábado en la ciudad de Duma, a las afueras de Damasco.

En un comunicado, una fuente responsable del ministerio de Arabia Saudí -aliado de Washington- indicó que estos bombardeos se producen en respuesta al "continuo uso de las armas químicas prohibidas internacionalmente por parte del régimen sirio contra civiles inocentes, entre ellos niños y mujeres".

Además, responsabilizó de todo lo que ocurre en Siria al "régimen" gobernado por el presidente Bachar al Asad, que continúa con sus "crueles crímenes cometidos desde hace años contra el pueblo hermano sirio".

Este ataque se produce en un momento en el que Arabia Saudí se prepara para acoger mañana la cumbre de los países miembros de la Liga Árabe -donde Siria está vetada desde 2011- y que abordará los últimos acontecimientos en la región de Oriente Medio, entre ellos, esta ofensiva conjunta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS