Mundo


Argentina: deniegan libertad condicional a cuádruple homicida

AP

31 de enero de 2011 04:54 PM

Un juez denegó hoy lunes la libertad condicional a un odontólogo condenado a prisión perpetua por el asesinato de su esposa, su suegra y sus dos hijas, informó el Poder Judicial. 
El juez Raúl Dalto tomó en cuenta un informe del servicio penitenciario bonaerense que desaconsejaba conceder ese beneficio a Ricardo Barreda, quien en agosto de 1995 fue condenado por el cuádruple homicidio que perpetró tres años antes en la ciudad de La Plata, en un caso que conmocionó a la sociedad. 
Dalto indicó al canal de televisión Todo Noticias que el informe con las pericias psiquiátricas sobre Barreda señala que éste “justificó lo que había hecho, no expresó ningún tipo de arrepentimiento y ante cualquier situación hostil que él pudiese vivir nada aseguraba que no pudiese reaccionar de la misma manera”. 
El juez también denegó la libertad definitiva a Barreda, que éste había igualmente solicitado. El odontólogo, de 74 años, puede apelar las decisiones del magistrado. 
Barreda se encuentra en la cárcel de Lisandro Olmos, al sudoeste de La Plata, a la que fue enviado la semana pasada por el juez después de violar el arresto domiciliario que cumplía en Buenos Aires, con el cual había sido beneficiado en 2008 debido a su avanzada edad. 
El odontólogo convivía en un departamento de la capital argentina con su actual pareja, Berta André. 
El estudio psiquiátrico, difundido por medios de prensa, señala respecto a esta relación que Barreda “tiene conflictos” con su pareja, “pero puede mantener este sentimiento displacentero bajo control”. 
En 1992 Barreda mató a balazos a sus familiares en su casa de La Plata, 50 kilómetros al sur de Buenos Aires, alegando que desde hacía varios años las cuatro mujeres lo sometían a continuas humillaciones y agravios. 
La defensa del odontólogo alegó entonces que Barreda sufrió una alteración mental al cometer los homicidios, pero la justicia no lo admitió.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS