Armada mexicana decomisa 29 kilos de cocaína en buque procedente de Barranquilla

14 de enero de 2019 09:55 PM
Armada mexicana decomisa 29 kilos de cocaína en buque procedente de Barranquilla
El cargamento fue localizado a bordo del Buque “HUNAN” con bandera de Singapur, procedente de Barranquilla, con destino a Nueva Orleans.// Twitter @TUXPANRTN7

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un buque procedente de Barranquilla y cuyo destino final era Nueva Orleans, en Estados Unidos, fue asegurado con 29 kilogramos de cocaína, informó hoy la Secretaría de Marina-Armada de México.

La autoridad marítima mexicana, en funciones de guardia costera, indicó en un comunicado que “personal naval adscrito al Sector Naval de Tuxpan, aseguró 29 bultos que contenían aproximadamente 29 kilogramos de presunta cocaína”.

El cargamento fue localizado a bordo del Buque “HUNAN” con bandera de Singapur, procedente de Barranquilla, con destino a Nueva Orleans.

La Armada mexicana explicó que la detención y el decomiso se dio como “resultado de trabajos de campo y gabinete luego que se tuvo conocimiento que citado buque transportaba carga ilícita”.

La revisión de la embarcación se cumplió durante las maniobras de descarga en el muelle de la terminal marítima de Transunis, al ser inspeccionado física y visualmente por personal naval y de la aduana marítima.

En la revisión se encontraron en la bodega número uno, 29 bultos entre la carga de rollos de alambrón, con un peso aproximado de 29 kilogramos, los cuales en su interior contenían polvo blanco, con las características similares a la cocaína.

El cargamento asegurado fue puesto a disposición de las autoridades.

El buque partió el 5 de enero Barranquilla y llegó a México al puerto de Tuxpan, en el estado de Veracruz, el 11 de enero donde fue detenido junto con la tripulación fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS