Mundo


Artemis I: así puede hacer que la NASA lleve su nombre a la Luna

El vuelo está previsto para los próximos meses. Entérate de cómo enviar tu nombre a bordo de Artemis I.

EL UNIVERSAL

19 de mayo de 2022 01:47 PM

La NASA invita a la gente a enviar sus nombres para que sean incluidos en una memoria USB que irá a bordo de la nave espacial Orion durante la misión Artemis I de la agencia. Y, ahora, los participantes pueden obtener sus tarjetas de embarque Artemis en español.

La campaña “Envía tu nombre con Artemis” de la agencia empezó el 2 de marzo y ya ha recolectado más de 1,7 millones de nombres. Con la traducción al español de la página web y de las tarjetas de embarque, la NASA quiere animar aún más a la comunidad hispanohablante de todo el mundo a participar.

Artemis I será la primera prueba de vuelo sin tripulación del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial y de la nave Orion, y se lanzará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

El vuelo, cuyo lanzamiento está previsto para los próximos meses, allanará el camino para la llegada de la primera mujer y la primera persona de color a la Luna. El programa Artemis de la NASA quiere establecer una presencia humana continua en nuestro satélite natural que también sirva de punto de partida para explorar Marte y más allá.

Para enviar tu nombre a bordo de Artemis I, ingresa a https://www.nasa.gov/envia-tu-nombre-con-artemis/

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS