Mundo


Así es la sorprendente mansión del latino que ganó el “baloto” gringo

Muchos están boquiabiertos por su mansión.

JUAN SEBASTIÁN RAMOS

09 de marzo de 2023 03:40 PM

Edwin Castro fue el latino ganador del Powerball de California, llevándose el premio mayor récord de PowerBall de $2.04 mil millones en noviembre. Recientemente ha generado furor en redes sociales tras hacerse pública la lujosa mansión de Hollywood Hills que construyó.

Para quienes desconocen de qué se trata Powerball, es una lotería que se juega en varios estados de Estados Unidos y que se ha convertido en una de las más populares del país. Los jugadores seleccionan cinco números principales y un número adicional, llamado “Powerball”, que se sortean para determinar los ganadores. Lea también: Biden pide 6.000 millones para Ucrania y OTAN en su proyecto de presupuesto

El premio mayor, conocido como el “jackpot”, se otorga a los jugadores que acierten todos los números, lo que puede resultar en una suma de dinero muy grande. Además del premio mayor, hay varios niveles de premios secundarios que los jugadores pueden ganar si aciertan algunos de los números.

Así es la sorprendente mansión del latino que ganó el “baloto” gringo
Powerball se juega dos veces por semana y ha entregado algunos de los premios más grandes de la historia de la lotería, lo que lo convierte en un juego emocionante y atractivo para millones de jugadores en todo el mundo.

La mansión

Una vez Edwin Castro reclamó el boleto ganador, optó por el pago único de $997.6 millones, dijeron funcionarios de la lotería. (También tenía la opción de aceptar el pago en una anualidad, que se repartiría en 30 pagos graduales durante 29 años). Y parece que no perdió el tiempo poniendo su nuevo dinero en una nueva propiedad inmobiliaria.

Compuesta por cinco habitaciones y siete baños, la propiedad en expansión ocupa más de 13,500 pies cuadrados de espacio habitable. Castro recibió un pequeño descuento en la casa. Inicialmente cotizaba por $ 29,95 millones.

Imágenes publicadas de la mansión. // Foto tomada de Twitter
Imágenes publicadas de la mansión. // Foto tomada de Twitter

Ubicado detrás de puertas privadas sobre el famoso Chateau Marmont, fue creado por Roman James Design y viene con todas las comodidades de lujo imaginables. Considerado como el “sueño de un artista”, las comodidades incluyen una sala de juegos, una bodega de vinos, una sala de cine, un bar y un gimnasio con baño caliente y frío.

Imágenes publicadas de la mansión. // Foto tomada de Twitter
Imágenes publicadas de la mansión. // Foto tomada de Twitter

Las características exteriores incluyen una piscina infinita, un spa, dos fogatas y un área de barbacoa incorporada. Las vistas panorámicas del centro de Los Ángeles a Century City se ven a través de una pared de puertas de vidrio de Fleetwood, señala la lista anterior.

Construido en 2022, la sala principal cuenta con una chimenea, un comedor y una cocina abierta con encimeras de granito negro. Una escalera de doble altura conduce al nivel superior, que alberga la suite principal. El dormitorio principal cuenta con un balcón privado y un baño tipo spa.

“Por mucho que esté conmocionado y emocionado por haber ganado el sorteo de Powerball, el verdadero ganador es el sistema de escuelas públicas de California”, dijo Castro, quien no apareció en la conferencia de prensa, en su declaración. “La misión de la Lotería de California, que es proporcionar fondos complementarios para la educación pública de California, tanto escuelas públicas como universidades, hace que esta sea una gran victoria para el estado.

Los Angeles Times fue el primero en informar sobre la transacción.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS