China, Corea del Sur y Japón inician negociaciones sobre TLC

04 de marzo de 2014 08:59 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La nueva ronda de negociaciones, que se prolongará hasta el próximo viernes, se concentra en las modalidades de la reducción de aranceles, las medidas para abrir el comercio de servicios e inversiones, así como en algunos otros campos del acuerdo, según la delegación china.

El ministro de Comercio de Corea del Sur, Yoon Sang-jick, dijo el lunes a la prensa que aunque estas conversaciones podrían a veces encontrarse con obstáculos, "están avanzando hacia un objetivo".

Los granjeros surcoreanos se opusieron con anterioridad al TLC, preocupados porque un tratado de libre comercio inunde el mercado surcoreano con productos agrícolas baratos de otros países.

En la tercera ronda de negociaciones celebradas en Tokio el año pasado, los tres países asiáticos conversaron sobre la modalidad del TLC trilateral, es decir, sobre las maneras de crear un proyecto para la liberalización de productos.

China, Corea del Sur y Japón han venido impulsando estrechas relaciones económicas y comerciales y se han convertido en socios y mercados importantes entre ellos.

Se espera que el TLC cree uno de los mayores mercados del mundo, ya que el producto doméstico bruto combinado de los tres países representará el 20 por ciento del total mundial, mientas que el volumen combinado de las importaciones y exportaciones supondrá el 17,5 por ciento del comercio global. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Asia

DE INTERÉS