Enfrentamientos en Siria dejan 12 rebeldes y 19 soldados muertos

04 de agosto de 2013 04:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un total de 12 rebeldes y 19 tropas regulares murieron hoy como resultado de los enfrentamientos en la provincia costera siria de Latakia, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido.

Los enfrentamientos ocurridos en el área de Jabal al-Akrad comenzaron cuando rebeldes armados desencadenaron ataques a gran escala contra posiciones del ejército sirio el domingo por la mañana, según el observatorio.

La fuerza aérea siria también respondió con ataques aéreos contra posiciones rebeldes en la provincia costera, indicó el observatorio.
Hoy con anterioridad, la radio favorable al gobierno Sham FM dijo que grandes cantidades de rebeldes armados atacaron hoy tres pueblos en la zona rural de Latakia, lo que provocó la muerte de cinco soldados sirios.

Los rebeldes concentraron su ofensiva entre los pueblos de Al-Haffeh y Slinfe, se indicó en el informe, en el que se agregó que los enfrentamientos violentos también estallaron en varios otros frentes de la provincia entre los rebeldes y las tropas gubernamentales.

Decenas de civiles fueron hospitalizados, incluyendo niños, dijeron fuentes médicas citadas por Sham FM y hay reportes no confirmados sobre rehenes civiles en manos de los rebeldes.
Activistas también informaron de la violencia en Latakia al decir que los enfrentamientos ocurrieron hoy por la mañana en numerosos puestos del ejército en las localidades de Estriya, Baruda, Kafreya y Tela del área de Jabal al-Akrad, en la zona rural de Latakia.

Los enfrentamientos se producen en el momento en que los rebeldes parecen haber optado por abrir nuevos frentes con el fin de confundir al ejército sirio, cuyas tropas están concentradas en batallas por todo el país.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Asia

DE INTERÉS