Mundo


Ataque sicarial contra la policía de los Estados Unidos

Nunca se había visto un ataque a mano armada contra los cuerpos de policía en la unión americana

JORGE BARVA/ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

16 de septiembre de 2020 09:00 PM

En la historia reciente de los Estados Unidos nunca se había visto un ataque sicarial contra la policía, contra los cuerpos del orden.

Este hecho ocurrió en el condado de Los Ángeles, en la ciudad de Compton, en California donde una pareja de policías estaba resguardando, una estación del tren cuando una persona se acercó sigilosamente a la patrulla policial y disparó indiscriminadamente.

En vídeo quedó registrado cuando a plena luz del día, la persona, un desconocido, sin mediar palabra, se acerca y abre fuego a la pareja de policías de 31 y 24 años, respectivamente.

Uno de los oficiales identificados fue la agente Claudia Apolinar, es catalogada por sus superiores y el cuerpo de policía como toda una heroína, porque a pesar de sus heridas en el cuerpo y un tiro en la mandíbula, pudo llamar al 911 y hacerle un torniquete a su compañero, el cual presentaba heridas en la cabeza y brazos, y de esta manera salvarle la vida.

Hasta el momento las autoridades de Los Ángeles no tienen el paradero del autor material o el grupo delincuencial, que haya ordenado este ataque, el cual prende todas las alertas en los cuerpos del orden de los Estados Unidos.

De acuerdo con la información oficial, los agentes de policía tenían algo más de 14 meses de haberse graduado con honores como policías.

Así mismo, ofrecieron inicialmente una recompensa de 100 mil dólares, la cual ahora es de 200 mil dólares, unos 727 millones de pesos, y espera que aumente mucho más con el aporte de la ciudadanía y el apoyo de deportistas como Lebron James.

Luto en Oklahoma

Lo que parecía una requisa de rutina terminó con la fatídica muerte del sargento Craig Johnson y heridas graves a su novato compañero Aurash Zarkeshan.

Según las autoridades de Tulsa los policías detuvieron a un vehículo, debido que el conductor manejaba de forma errante, había hecho un giro a la izquierda prohibido y tenía las placas vencidas.

Todo quedó registrado en la cámara corporal del sargento Johnson y evidencia los 11 minutos fatídicos, en los cuales intenta someter al sospechoso. En la grabación se puede apreciar que le piden al conductor en reiteradas ocasiones salir del auto y se tire al piso.

Tras un forcejeo con el conductor fue identificado como David Anthony Ware, este dispara a los oficiales al menos 6 ocasiones. En la escena muere fulminantemente el sargento Johnson, quien se ve como cae al suelo y también como termina herido su compañero.

Aunque los hechos ocurrieron al 29 de junio de 2020, pasado, a las 3:11 de la madrugada, las autoridades de Tulsa, en Oklahoma, dan a conocer este vídeo para poder capturar lo más pronto posible a David Antony Ware, quien es considerado peligroso y está armado.

Por ahora se observan todas las estaciones de policía de los 50 estados de la unión americana, con la bandera de los Estados Unidos a media asta, evidenciando el luto y el ataque sicarial contra sus compañeros del cuerpo de policía.