El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha informado que las Fuerzas Armadas ucranianas recibirán entre 120 y 140 carros de combate en el marco de la primera ronda de suministros de tanques confirmados por las potencias occidentales. Lea aquí: Escaló a 100 el número de muertos: atentado suicida en Pakistán
Así, Kuleba ha aprovechado la ocasión para incidir una vez más en que la llamada “coalición de tanques” es una enorme victoria no solo para el Ejército de cara a defenderse de los ataques rusos, sino también un destacable logro para el prestigio de la diplomacia ucraniana en sí misma.
Respecto a este grupo de países comprometidos con el suministro de tanques a Ucrania, Kuleba ha informado de que, por el momento, está conformado por hasta doce naciones, algunas de las cuales aún tienen que resolver asuntos internos para garantizar su apoyo a Kiev.


Ministro Kuleba
El Gobierno alemán desbloqueó la semana pasada el envío de tanques Leopard a Ucrania por parte de terceros países con estos carros de combate en posesión, y anunció que Berlín también se sumaría a estos suministros. Poco después, Estados Unidos confirmó también el envío de más de una treintena de tanques Abrams.
Comentarios ()