Mundo


Autor de tiroteo en almacén de Walmart era un exempleado

Se desconoce hasta el momento el móvil del ataque, que dejó dos muertos y cuatro heridos.

DEUTSCHE WELLE

29 de junio de 2020 07:30 AM

El autor del tiroteo contra un almacén de Walmart en el norte de California había sido despedido de su empleo en ese lugar el año pasado, informaron el domingo (28.06.2020) las autoridades que investigan el suceso, que dejó dos muertos y cuatro heridos.

Louis Wesley Lane, de 31 años, fue despedido del almacén ubicado cerca de Red Bluff en febrero de 2019, después de no presentarse a trabajar, dijo el jefe adjunto del Departamento de Policía del condado Tehana, Phil Johnston, durante una conferencia de prensa el domingo.

El tiroteo inició la tarde del sábado cuando un hombre con un fusil semiautomático dio cuatro vueltas en el estacionamiento antes de impactar su vehículo hacia el área de recepción del edificio. Lane empezó a disparar indiscriminadamente hacia el edificio y la zona del estacionamiento, donde se enfrascó en un tiroteo con los policías que llegaron primero al lugar, de acuerdo con la oficina del jefe policial.

Johnston indicó que tras un intercambio de entre 20 y 30 disparos, Lane fue baleado por la policía y se le declaró muerto al llegar a un hospital.

El empleado fallecido fue identificado como Martín Haro Lozano, de 45 años y residente de Orland, California. Un agente de policía lo trasladó al hospital debido a la gravedad de sus heridas, pero murió posteriormente. De momento las autoridades desconocen su relación con el agresor.

Los investigadores no han determinado el motivo del ataque, más allá de la relación laboral previa de Lane con el almacén, añadió el jefe adjunto de la policía.

Un portavoz de Walmart dijo a CNN que la empresa está colaborando con las autoridades que investigan el hecho, sin dar más detalles.