Mundo


Autor del tiroteo de Michigan fue “despiadado”, dice la policía

“Le disparó a la gente a quemarropa, muchas veces apuntando a la cabeza o al pecho”, detallaron las autoridades.

DEUTSCHE WELLE

01 de diciembre de 2021 09:25 PM

El joven de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria en Michigan fue “absolutamente despiadado” y mostró una determinación “escalofriante”, dijo este miércoles la policía sobre esta enésima tragedia vinculada a las armas de fuego en Estados Unidos. Lea: Tres muertos y seis heridos en tiroteo en escuela secundaria de EE.UU.

“Le disparó a la gente a quemarropa, muchas veces apuntando a la cabeza o al pecho”, afirmó Michael Bouchard, alguacil del condado de Oakland.

El saldo de víctimas, que aumentó el miércoles, asciende a cuatro muertos y siete heridos de bala, casi todos de edades entre los 14 y 17 años.

El joven, detenido en el acto e identificado como Ethan Crumbley, podría pasar el resto de sus días en prisión, ya que será procesado como si fuera mayor de edad, anunció la fiscal local Karen McDonald.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Una “montaña de pruebas”

La funcionaria dijo que existe una “montaña de pruebas en internet, en video o en las redes sociales” que muestran que no fue un acto impulsivo sino “totalmente premeditado”.

La policía halló en el celular del joven un video grabado el lunes en el que anunciaba su intención de atacar a sus compañeros al día siguiente, un plan que también había registrado en un diario encontrado en su mochila.

Crumbley fue llevado ante la justicia el miércoles, que lo acusó de varios cargos, incluidos “asesinatos” y “actos de terrorismo”.

Sus motivaciones siguen siendo un misterio: no las explicó desde su arresto y optó por permanecer en silencio durante su comparecencia, en la que se declaró inocente a través de su abogado.

Autor del tiroteo de Michigan fue “despiadado”, dice la policía

“Tenía la intención de matar gente”

El tiroteo ocurrió el martes en la pequeña localidad de Oxford, unos 65 kilómetros al norte de la metrópoli de Detroit, poco antes de las 13H00 locales.

“Tenía la intención de matar gente”, resumió el alguacil Bouchard.

Los fallecidos son dos chicas de 14 y 17 años y dos chicos de 16 y 17 años.

El alguacil Bouchard estimó el miércoles que Crumbley había disparado al azar, sin elegir a sus víctimas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS