Autorizan suspensión de embarazo en niña de 10 años

24 de mayo de 2018 08:11 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por Javier Alexander Macías 

El gobierno de la provincia de Salta, en Argentina, decidió autorizar la suspensión del embarazo de una niña de 10 años que fue ultrajada sexualmente por su padrastro.

El gobernador de esa localidad, Juan Manuel Urtubey, anunció en las redes sociales la decisión, y lo hizo según el mandatario, cumpliendo con las normas establecidas en el Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo, documento elaborado conforme a un fallo de la Corte Suprema de la Nación.

“En la decisión se establece la conveniencia de evitar cualquier contradicción de normas o reglamentos que impidan que la toma de decisión de las víctimas pueda ser tomada sin plena libertad”, expresó Urtubey.

Desde hace algunos años, es legal la interrupción de un embarazo en casos de violación, no obstante, en la provincia de Salta se firmó un decreto el 22 de marzo de 2012 en el que se establecía que el aborto debía realizarse dentro de las primeras 12 semanas de gestación, sin importar cómo se produjo el embarazo, pero ante la vulnerabilidad de la menor de edad, decidieron hacer la excepción a la norma.

“Frente a los aberrantes hechos ocurridos en los últimos días y más allá de la voluntad de la niña abusada y de su familia de continuar con el embarazo y no ejercer el derecho a la interrupción del mismo, el Gobierno de Salta resolvió adherir al Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo, elaborado por el Gobierno nacional en 2015″, dijo el gobernador.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS