Benjamin Netanyahu promete refutar las "mentiras" de Gaza

28 de septiembre de 2014 06:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu partió el domingo de Israel hacia la sede de Naciones Unidas en Nueva York y aseguró que refutará "todas las mentiras dirigidas a nosotros" en relación a la recientemente concluida guerra contra Hamas en la Franja de Gaza.

Los comentarios de Netanyahu se dieron después de que el líder palestino Mahmud Abás culpó a Israel de haber cometido "una serie de crímenes de guerra incontrovertibles ante los ojos y oídos del mundo entero", durante su discurso del viernes ante la Asamblea General del organismo internacional.

"En este año, proclamado por la Asamblea General de la ONU como el Año Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino, Israel ha elegido convertirlo en un año de una nueva guerra de genocidio perpetrado contra el pueblo palestino", señaló Abás.

Con el recuerdo del Holocausto nazi aún fresco en Israel, el uso de la palabra "genocidio" es considerado particularmente provocativo tanto para Netanyahu como por los israelíes en general.

"En mi discurso ante la Asamblea General de la ONU refutaré todas las mentiras dirigidas a nosotros y diré la verdad sobre nuestro Estado y sobre los heroicos soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel, el ejército con la mayor moral del mundo", enfatizó Netanyahu.

El líder israelí tendrá una reunión privada con el secretario estadounidense de Estado John Kerry el domingo por la noche en Nueva York, dijo Jen Psaki, portavoz del departamento.

Durante la guerra de 50 días en Gaza, que terminó el 26 de agosto, Israel lanzó miles de misiles contra los que calificó como blancos vinculados a Hamas en el densamente poblado territorio costero, mientras que los milicianos de Gaza dispararon miles de cohetes hacia Israel. Más de 2.100 palestinos murieron, en su inmensa mayoría civiles, y aproximadamente 18.000 casas fueron destruidas, según cifras de la ONU. Del lado israelí murieron 66 soldados y seis civiles.


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS