Mundo


Boeing recomienda “suspender uso” de aviones Boeing 777

La recomendación se da después de que uno de estos aparatos de la aerolínea United Airlines sufriera una falla en el motor en Colorado.

DEUTSCHE WELLE

22 de febrero de 2021 04:22 PM

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ordenó el domingo (21.02.2021) inspecciones adicionales de algunos aviones de pasajeros del modelo Boeing 777, después de que en la víspera uno de estos aparatos de la aerolínea United Airlines sufriera una falla en el motor en Colorado.

“Probablemente, esto signifique que algunos aviones serán retirados del servicio”, advirtió el administrador de la FAA, Steve Dickson.

Dickson consultó a su equipo de expertos en seguridad de la aviación después de que el motor de un avión Boeing 777 fallara el sábado poco después de que despegara de Denver.

“Les he ordenado que emitan una directiva de aeronavegabilidad de emergencia que requerirá inspecciones inmediatas o intensificadas de los aviones Boeing 777 equipados con ciertos motores Pratt & Whitney PW4000”, dijo el administrador en un comunicado publicado en Twitter.

Boeing recomienda “suspender uso”

Por su parte, la empresa Boeing Co anunció posteriormente que “recomendaba suspender el uso” de los aviones 777 con el mismo tipo de motor que el que derramó escombros sobre Denver el fin de semana. También Japón suspendió su uso mientras se estudian nuevas medidas.

En un video grabado desde el interior de la aeronave, en la que viajaban 231 pasajeros y 10 tripulantes, se veía al motor derecho en llamas y moviéndose en el ala del Boeing 777-200 mientras el aparato regresaba al aeropuerto de Denver. No hubo heridos en el avión ni en tierra, informaron las autoridades.

United Airlines informó que retiraría voluntariamente sus 24 aviones activos, horas antes del anuncio de Boeing. A su vez, Boeing señaló que 69 de los aviones estaban en servicio y 59 en bodegas, en momentos en que las aerolíneas han dejado en tierra sus aviones debido a la caida de la demanda a causa de la pandemia de COVID-19.

Modelos muy antiguos

El fabricante recomendó a las aerolíneas que suspendieran sus operaciones hasta que los reguladores estadounidenses identifiquen el protocolo de inspección protocolo adecuado.

Los aviones 777-200 y 777-300 afectados son más antiguos y menos eficientes que los modelos más nuevos y la mayoría de los operadores los están retirando de sus flotas.

El vuelo UA328 se dirigía de Denver a Honolulu cuando sufrió una falla en el motor poco después del despegue.

Los residentes del suburbio de Broomfield, en Denver, encontraron grandes piezas del avión esparcidas por su comunidad, incluida una pieza circular gigante de metal que aterrizó en el patio de un vecino.