Mundo


Bolsonaro escoge lugar donde lo apuñalaron como escenario de campaña

De manera oficial, el presidente de Brasil arranca este martes su campaña para revalidar mandato en las elecciones previstas para octubre.

EUROPA PRESS

15 de agosto de 2022 05:45 PM

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decidió arrancar su campaña a la reelección en el mismo sitio en el que hace ahora cuatro años, cuando se presentaba a las elecciones de 2018, fue apuñalado en la localidad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais.

Bolsonaro arranca este martes de manera oficial su campaña para revalidar mandato en las elecciones previstas para octubre, en las cuales todas las encuestas le dan como derrotado frente al gran favorito, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Está previsto que el todavía presidente brasileño llegue al aeropuerto de Juiz de Fora sobre las 11.00, hora local, y a continuación lidere una marcha de motociclistas como suele hacer en ocasiones cuando visita ciudades brasileñas y quiere un baño de multitudes.

Bolsonaro parece buscar darle un tono emocional a este inicio de campaña al elegir no solo el lugar en el que fue atacado en septiembre de 2018 por Adélio Bispo de Oliveira, una persona con problemas de salud mental, sino también visitando el primer centro médico en el que fue atendido.

El pasado viernes, Bolsonaro anunció que el evento de este martes en Minas Gerais sería un “acto cívico en aras” de Brasil, calificando incluso a Juiz de Fora como la ciudad donde renació.

  NOTICIAS RECOMENDADAS