Mundo


Brasil, modelo a seguir: Humala

AFP

10 de junio de 2011 12:01 AM

“Reconocemos que Brasil es un modelo exitoso que ha logrado crecimiento económico, con estabilidad macroeconómica e inclusión social”, afirmó Ollanta Humala, ex militar izquierdista de 48 años, al afirmar que, aún con las diferencias entre ambos países, el modelo que pretende aplicar prevé exactamente esos parámetros. 
“Brasil es el primer país que estamos visitando en nuestra condición de presidente electo y el mensaje para nosotros es que Brasil es un socio estratégico, un socio importante para el Perú”, dijo en una rueda de prensa en el palacio presidencial brasileño. 
Humala se reunió con la presidenta Dilma Rousseff, quien se comprometió a asistir a la ceremonia de investidura el 28 de julio en Perú e invitó al presidente electo a realizar una visita de Estado aun este año. 
Integración física, cooperación contra el crimen organizado y el narcotráfico y programas sociales completaron la agenda bilateral de Rousseff, una ex guerrillera de 63 años heredera política del izquierdista ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, y el recién electo presidente de Perú.