Buque de guerra más poderoso de EE.UU. se averió cuando cruzaba Canal de Panamá

24 de noviembre de 2016 08:43 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este lunes mientras se dirigía a su nuevo puerto en San Diego por el canal de Panamá, el  Zumwalt, considerado el más grande destructor de Estados Unidos, se averió hasta el punto de quedar “inservible”. (El buque de guerra más poderoso de EE.UU. está en Cartagena)

Aunque aún no se conocen los motivos precisos de la falla del buque, el comandante Ryan Perry afirmó que se está determinando la fecha de reparación y que por ahora el buque permanecerá en la antigua estación naval Rodman en Panamá, por ordenes de la comandante de la Tercera Flota, Nora Tyson.

Cabe recordar que este Leviatán metálico, que estuvo de paso el pasado fin de semana por aguas cartageneras, es catalogado como el más moderno y tecnológicamente avanzado buque de guerra jamás construido. Mide 200 metros de largo y 25 metros de ancho se desplaza por el agua a 30 nudos como si sus 14.564 toneladas fueran un chiste para las aguas indecisas por donde cruza.

4.400 millones de dólares es el costo aproximado de la construcción del Zumwalt. Inicialmente La Armada había planeado construir más de 20 destructores pero los sobrecostos y retrasos causaron que el número de buques se redujera a tres.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS