Buque de la Armada colombiana arribó con ayudas a Haití

12 de octubre de 2016 11:48 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El buque patrullero ARC “7 de Agosto”, de la Armada colombiana, arribó a Haití para apoyar a la población afectada por el paso del huracán Matthew, que dejó cientos de muertos y damnificados en ese país.

El buque navegó más de 660 millas náuticas durante 50 horas para llegar a territorio haitiano portando 20 toneladas de ayuda conformada por 1000 kits de aseo familiar y 1000 kits alimenticios donados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

A su llegada, el Presidente de Haití, Jocelerme  Privert; el Embajador de Colombia en República Dominicana recurrente en Haití, José Antonio Segebre Berardineli junto a autoridades civiles del país visitaron la embarcación y agradecieron el apoyo brindado por Colombia y la Armada Nacional a su país de manera oportuna, por segunda vez ante los desastres naturales que afectan la isla.

El Presidente de Haití dirigirá las ayudas trasportadas por la delegación colombiana y asignará las áreas donde los grupos especiales de la Armada Colombiana se desplegaran para apoyar a las comunidades afectadas.

El buque ARC “7 de Agosto”, se encuentra dotado con un helicóptero aeronaval con capacidad de rescate en tierra y mar, con capacidad para realizar operaciones diurnas y nocturnas, cuenta con una planta desalinizadora para brindar agua potable a la población necesitada.

Para la atención de desastres dispone de una Unidad de Búsqueda y Rescate Terrestre, conformada por 21 hombres altamente capacitados en búsqueda y rescate urbano, atención de inundaciones, evaluación de daños y necesidades, construcciones menores, construcción de alojamientos temporales y limpieza de zonas afectadas y remoción de escombros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS