Buscan helicóptero militar venezolano desaparecido con 13 personas a bordo

02 de enero de 2017 11:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Fuerzas especiales venezolanas buscan por aire, mar y tierra a un helicóptero del Ejército que desapareció el 30 de diciembre con 13 personas a bordo, la mayoría militares, tras  despegar desde Puerto Ayacucho, estado Amazonas (sur), confirmó este lunes el Ministerio de Defensa.

"Desde el día 30 de diciembre, se perdió contacto con el  helicóptero (...) el cual cumplía una misión de relevo de personal militar",  notificó la Fuerza Armada en un comunicado.

El aparato, tipo MI17V5, tenía como destino la población de La  Esmeralda, también en el estado Amazonas, y perdió contacto a 70 km del lugar de partida, según datos de su última localización.

"Hasta su último registro no se reportó ningún inconveniente con  las dependencias de tránsito aéreo", agregó el texto firmado por el ministro  de Defensa, Vladimir Padrino López.

Luego de que la aeronave no arribara a su destino se iniciaron  las operaciones de búsqueda y rescate que, según el Ministerio, se han  visto dificultadas por condiciones meteorológicas adversas y hasta ahora  han sido "infructuosas".

Entre los ocupantes del helicóptero se encontraban la tripulación militar conformada por el piloto Griseldo Fernández, el copiloto Otto  Alvarado, el ingeniero de vuelo Yerver Mujica y el mecánico Jhonatan  Inojosa, además de otros cinco efectivos militares y cuatro civiles.

En el operativo se han utilizado avionetas "de ala fija y rotatoria",  así como "equipos y medios fluviales y terrestres" del Ejército, que han  sido apoyados por las comunidades indígenas que conocen la zona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS