Mundo


Campaña de Karoui se atribuye la victoria en las presidenciales de Túnez

Más de siete millones de tunecinos estaban llamados este domingo a las urnas en la segundas elecciones presidenciales libres desde la caída en 2011 de la dictadura de Zinedin el Abedin Ben Ali.

EFE

15 de septiembre de 2019 02:11 PM

El equipo de campaña del magnate populista Nabil Karoui, en prisión preventiva por un presunto delito de corrupción, se atribuyó la victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas hoy en Túnez.

En declaraciones a la prensa tras el cierre de los colegios, el portavoz de campaña, Hatem Mliki, aseguró que el controvertido candidato “estará en la segunda vuelta. Hemos ganado”, dijo con euforia.

“Los tunecinos le han dicho hoy al mundo que desean en cambio en el sistema de poder. La voluntad de la gente debe ser respetada”, dijo el portavoz de Karoui, al que un juez impidió salir de prisión para hacer campaña.

Más de siete millones de tunecinos estaban llamados este domingo a las urnas en la segundas elecciones presidenciales libres desde la caída en 2011 de la dictadura de Zinedin el Abedin Ben Ali, marcadas por un descenso de la participación respecto a los comicios de 2014.

Si ninguno de los 26 candidatos logra una mayoría suficiente este domingo, los dos más votados disputarán una segunda vuelta antes del próximo 13 de octubre.

De celebrarse, esta segunda votación se solaparía con los comicios legislativos, previstos para el próximo 6 de octubre.