Capturan al presunto secuestrador de periodistas ecuatorianos

02 de junio de 2020 01:18 PM
Capturan al presunto secuestrador de periodistas ecuatorianos
Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra. Foto/Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En una operación realizada por la Fuerza Pública de Ecuador fue capturado Lino Julián Ruiz, alias ”Julián, el presunto secuestrados del equipo periodístico del diario El Comercio de Quito, en marzo de 2018.

La noticia fue difundida por el presidente ecuatoriano Lenin Moreno en su cuenta de Twitter, en la que felicitó a las autoridades de su país y exhortó a que el crimen de los comunicadores Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra no quede impune.

Contra “Julian” pesaba una orden de captura en junio de 2018 por el secuestro de los periodistas y por la detonación de una bomba en San Lorenzo. El sujeto fue capturado en la población de Esmeraldas, territorio Ecuatoriano.

Lino Julián Ruiz es integrante, según las autoridades, de la disidencia de las Farc Oliver Sinisterra que secuestró a los comunicadores en fronteras entre Colombia y Ecuador, cuando estos realizaban un reportaje sobre la situación que se vive en la zona a causa de las acciones de narcotráfico que realiza el grupo ilegal, en ese momento al mandó de alias “Guacho”.

Según las investigaciones adelantadas en conjunto entre las autoridades colombianas y ecuatorianas, el equipo periodístico fue trasladado por los secuestradores a la vereda Los Cocos, en área rural de Nariño, donde fueron asesinados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS