Mundo


Capturan en Cancún a hombre señalado de feminicidio de joven paisa

En poder del capturado había un arma de fuego y estupefacientes como cocaína y marihuana, según informaron las autoridades mexicanas.

COLPRENSA

05 de octubre de 2019 11:54 AM

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en México, informó la captura reciente de un sujeto conocido con el alias de El Pantera, a quien se le atribuye la participación en varios crímenes entre los que se incluye el de Daniela Patiño, una joven paisa de tan solo 22 años.

El fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, indicó que el hombre tenía una orden de captura por el delito de homicidio en grado de tentativa y fue aprehendido en Cancún.

En poder del capturado había un arma de fuego y estupefacientes como cocaína y marihuana, según informaron las autoridades mexicanas.

De acuerdo con Montes de Oca, la captura de “El Pantera” está relacionada con tres hechos criminales ocurridos muy cerca de Playa del Carmen: un tiroteo el pasado 28 de enero en vía pública, un homicidio doloso ocurrido el pasado 12 de septiembre y el feminicidio Daniela Patiño, joven bellanita quien fue encontrada muerta el 17 de septiembre.

“Antes de ser privada de la vida la víctima recibió mensajes extorsivos y según testigos provenían de un teléfono del ahora capturado”, indicó el fiscal.

La familia de la joven denunció que la víctima, al parecer, había caído en una red de trata de personas en Centroamérica. Había huido de Guatemala, pero terminó asesinada en Playa del Carmen, muy cerca de Cancún.