Capturan a mexicano supuesto narco del cartel de Los Zetas en Guatemala

15 de junio de 2014 09:47 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron este domingo en el norte del país al mexicano Gabriel Valverde, conocido como el "Comandante Verde", presunto miembro del sanguinario cartel de Los Zetas, informó la Fiscalía General.   

La detención de Valverde se produjo en un allanamiento coordinado por policías y fiscales antidrogas en el municipio de Cobán, cabecera del departamento de Alta Verapaz, unos 300 km al norte de la capital, indicó la institución en un comunicado.
   
Valverde, cuya orden de captura fue girada el 31 de mayo de 2012, era buscado por los delitos de "asociación ilícita, asociación ilegal de gente armada y conspiración para asesinato".
   
Guatemala, al igual que los otros países de Centroamérica, sufre la penetración de poderosos cárteles mexicanos, entre ellos el de Sinaloa y el de Los Zetas, que trasiegan droga con la ayuda de capos locales.
   
Los Zetas, cuyas redes se extienden desde el sur de Estados Unidos a varios países centroamericanos, es un grupo creado por militares de los cuerpos de élite del ejército mexicano que desertaron hace años para unirse al cártel del Golfo, al que ahora se enfrentan.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS