Carromero obtendrá “previsiblemente” el viernes régimen carcelario abierto

10 de enero de 2013 08:31 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El joven político español Angel Carromero, que cumple su pena en España tras haber sido condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por la muerte accidental del disidente Oswaldo Payá, recibirá “previsiblemente” el viernes el “tercer grado”, que le permitiría salir de prisión, informó el jueves una fuente penitenciaria. 
“La secretaría general de Instituciones Penitenciarias ha recibido la propuesta de tercer grado para Carromero” y “probablemente la resuelva mañana” viernes, declaró la fuente a la AFP. 
“Previsiblemente, decida a aprobar el tercer grado”, agregó sin más precisiones. 
Este régimen penitenciario abierto permite a un preso salir de la cárcel durante el día para pernoctar en prisión, pudiendo dormir en su domicilio el fin de semana. 
Carromero podría incluso dormir fuera de la cárcel durante la semana si acepta ser vigilado por control telemático. 
Dirigente de Nuevas Generaciones, el movimiento juvenil del Partido Popular (PP, derecha) del presidente del gobierno español Mariano Rajoy, el político de 26 años llegó a España el 29 de diciembre procedente de La Habana tras un acuerdo entre España y Cuba para su repatriación. 
Juzgado el 5 de octubre en la localidad cubana de Bayamo, fue condenado a cuatro años de cárcel por homicidio imprudente, a raíz de un accidente, ocurrido el 22 de julio cuando conducía un automóvil en compañía de dos líderes opositores cubanos, Payá y Harold Cepero, y de un activista sueco, Jens Aron Modig, de 27 años, a unos 700 kilómetros de La Habana. 
En las afueras de Bayamo, el automóvil se estrelló contra un árbol, causando la muerte a Payá, de 60 años, y Cepero, de 31, y heridas a Modig. 
Lea más sobre Oswaldo Paya

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS