Mundo


Cartagenero quiere volver a casa para conocer a su bebé

Este joven cartagenero sólo quiere regresar para ver el nacimiento de su primogénita.

JORGE BARVA/ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

05 de agosto de 2020 10:05 AM

Las ciudades de Cartagena de Indias y Miami Beach tienen algo varias cosas en común son del Caribe, se parecen en su arquitectura moderna y tiene a un mismo residente, de trata del colombo estadounidense, Erik Manuel Hoffman Martínez.

Así mismo, el vox populi dice que la madurez del hombre no está en su edad, sino en las acciones con que enfrenta la vida y Erik Manuel a sus 22 años viajó a EEUU en febrero pasado para buscar una mejor oportunidad laboral aprovechando su doble nacionalidad.

Todo lo hizo por una sola razón amor genuino y verdadero, pues su esposa Gina Martínez trae en su vientre la semilla de ese amor, que se llama Kaila Sofia y quería solventar todos los gastos como un padre y esposo responsable.

Pero en estos tiempo de pandemia, el corona virus cambio todo, dañó los planes y sueños a más de uno. Erik, al poco tiempo de llegar al estado de la Florida, un mes y una semana para ser exactos, todo cerró y la economía estadounidense cayó a causa del COVID -19.

“Viaje el 8 de febrero de 2020 a Miami, Florida en busca de empleo, dado que venia un bebé en camino y la situación economica que teníamos en colombia no era suficiente para cubrir las necesidades de mi familia” dijo este joven que vive en Cartagena en Portales de San Fernando.

En aras de no dejarse abatir por la situación del CoronaVirus, y poder responder por su esposa y hija comenzó a trabajar en una gasolinera los fines de semana, en el horario nocturno y de amanecida, pero como Miami y Cartagena se parecen la estación de gas fue asaltada y el se salvó de milagro.

“Conseguí laborar en una gasolinera los fines de semana en turnos de amanecida. En uno de estos turnos, la gasolinera fue asaltada y casi me matan, terminé declarando lo sucedido en la estacion de policia y posterior a ello, fui despedido por temor a las represalias” relató.

Erik Manuel después de estas situaciones adversas, trabajar en empleos esenciales, un poco aquí y allá, decidió enviar solicitudes al Consulado Colombiano en Miami, para volver a Casa desde el pasado 21 de abril, las cuales no han sido contestadas.

“Esta pandemia ha traído desgracias a todos, yo quería trabajar y no se pudo, aprovechando mi doble nacionalidad, y responder por mi familia. El 21 de abril de 2020 envié mi primer formulario al consulado colombiano de miami, solicitando un cupo en un vuelo humanitario que me regresara a mi país y hasta la fecha, aún no ha sido posible. Mi esposa tiene 32 semanas de embarazo y quiero estar allí cuando nazca, abrazarla a las dos, a mis tesoros” comentó emocionado Erik.

Este joven quien estudia Administración de Empresas, además comentó que “yo perdí dinero con los pasajes aéreos que compré y cancelaron las aerolíneas por el cierre de fronteras, eso no importa, lo que importa es que mi nena esta próxima a llegar y quiero estar allí para cuando abra los ojitos”.

Este cartagenero sólo espera volver a casa, volver a Colombia, y ver nacer a su hija Kaila y estar en ese momento con su esposa Gina, para que los tres estén en Cartagena de Indias, la ciudad que se parece a Miami Beach.