Mundo


Celebran en Paraguay el nacimiento del hijo del asesinado fiscal Pecci

Con apenas dos horas de nacido, el pequeño Marcelo Daniel fue vinculado como socio del club de fútbol Guaraní, del cual fue hincha el funcionario.

EFE

01 de octubre de 2022 01:42 PM

La familia y allegados del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado el pasado 10 de mayo en la isla de Barú, celebraron este sábado el nacimiento de su hijo, Marcelo Daniel, quien ya fue vinculado como socio del club de fútbol Guaraní, del cual fue hincha el desaparecido funcionario. Lea: Esperaba un bebé: últimas fotos de fiscal paraguayo asesinado en Cartagena

Marcelo Pecci y su esposa, Claudia Aguilera, durante su luna de miel en Barú.
Marcelo Pecci y su esposa, Claudia Aguilera, durante su luna de miel en Barú.

El Ministerio Público paraguayo, encabezado por la fiscal general, Sandra Quiñónez, expresó este sábado en Twitter sus felicitaciones a la esposa de Pecci, la periodista Claudia Aguilera, en un mensaje con el que además rindió homenaje a la memoria del respetado fiscal. Lea: 120 mil dólares pagaron por asesinar al fiscal Marcelo Pecci en Barú

En un comunicado difundido por medios locales, Aguilera dio a conocer el nacimiento, el viernes 30 de septiembre, de su hijo, cuya llegada, aseguró, colma su alma, y la de muchas personas, “de alegría, fortaleza y paz”. Lea: “Criaré a un excelente ser humano como lo fue su padre”: esposa de Pecci

“Deseo que este día tan especial y significativo nos invite a hacer a un lado la tristeza -sin dejar de reclamar justicia-, honrando y celebrando a Marcelo Pecci (padre e hijo), comprendiendo también que este es un momento de intimidad y de vital cercanía con este regalo del cielo para la familia”, añadió en su nota. Lea: ¿Quién es el que coordinó y financió el crimen del fiscal Marcelo Pecci?

Se conoció además que el club Guaraní hizo entrega a Francisco Pecci, padre del fiscal, de un carnet que acredita al recién nacido como socio.

En la solicitud de ingreso, cuya copia fue difundida por medios locales, se consignó que el pequeño fue afiliado con apenas dos horas de nacido.

El pasado 28 de septiembre, fecha en la que asesinado fiscal cumpliría 46 años, el Ministerio Público presentó el libro “Carta a un valiente”, en una ceremonia a la que asistió Aguilera.

  NOTICIAS RECOMENDADAS