Chile confirma pena de 4 años de prisión a torturadores del padre de Bachelet

29 de septiembre de 2016 12:27 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Corte Suprema de Chile confirmó este miércoles la pena de cuatro años de prisión a dos militares retirados como autores de las torturas que causaron la muerte del general Alberto Bachelet, padre de la presidenta Michelle Bachelet, durante la dictadura de Augusto Pinochet.

En fallo dividido, la Corte Suprema "confirmó las condenas de presidio efectivo" para los oficiales en retiro de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) Edgar Cevallos, y Ramón Cáceres, señala un comunicado difundido por el Poder Judicial.

El fallo señala que los militares fueron "coautores del delito de aplicación de tormentos al general de la FACH Alberto Bachelet" desechando los recursos de casación que buscaban revertir un fallo del tribunal de Apelaciones de Santiago.

En 2014 la justicia chilena condenó en primera instancia a Cáceres a tres años de prisión y a Cevallos a dos, pero en mayo el tribunal de Apelaciones subió las condenas a cuatro años para ambos coroneles retirados.

El general Bachelet murió en prisión en marzo de 1974.

En 2014, Bachelet reveló que fue detenida, torturada psicológicamente y que recibió  algunos golpes mientras estuvo presa durante la dictadura de Pinochet (1973-1990).  

El cruento régimen militar dejó unos 3.200 muertos y desaparecidos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS