Mundo


Choque de embarcación en Rio de Janeiro deja 55 heridos

AFP

28 de noviembre de 2011 06:11 PM

Un catamarán con 907 pasajeros se accidentó el lunes al atracar en el área portuaria de Rio de Janeiro y 55 personas resultaron con heridas leves, según autoridades locales.  
La embarcación, que viajaba entre la vecina ciudad de Niteroi y Rio, chocó dos veces con un muelle del puerto carioca y debido al fuerte impacto varias sillas se salieron de su lugar, dijo la empresa operadora de transporte Barcas.  
Cincuenta y cinco pasajeros sufrieron heridas leves, y once de ellos fueron trasladados a centros de atención médica sin que su estado revista riesgo, dijo la secretaria de Salud de Rio en un comunicado, citado por Agencia Brasil (estatal). 
“El pánico fue enorme con el primer impacto, porque voló gente y sillas por todo lado (...) Quedamos mucho tiempo ahí, sin ningún tipo de ayuda. No había equipos de socorro a bordo”, dijo a la prensa Marcia Neves, una abogada de 34 años que viajaba en la embarcación. 
El trayecto de estas embarcaciones entre el centro de Rio y de Niteroi es realizado diariamente por decenas de miles de personas.
El catamarán con 907 personas no registró víctmas mortales